Federico Joselevich hace Loop

Preview-1
Hoy empieza la séptima edición del Festival Loop. Este año, a diferencia de los años anteriores, el poderoso evento del videoarte cruzará el vídeo con otras disciplinas artísticas, como la danza, el cine, la música y la literatura, entre otros. Un año más, Loop se articula alrededor de tres ejes -el Festival, la Feria y el Foro de Debate-, reuniendo en Barcelona desde las últimas propuestas de creadores consagrados a piezas innovadoras de artistas emergentes, a la vez que recupera para el gran público algunos de los trabajos emblemáticos de la historia del videoarte. Entre ellos estará el artista argentino Federico Joselevich, del colectivo catalán Area 3. Joselevich proyectó un set de audioimágenes en el Multiespacio Pabellón 4 de Buenos Aires, en el 2004, junto con El Norbi, y hoy nos cuenta lo que va a mostrar en el Loop, en exclusiva.
"Vamos a hacer una performance audiovisual en la Plaça de la Merced, en el centro de Barcelona. Se proyectará sobre una gigantezca pantalla dispuesta en la fachada de la Escuela Elisava un set de Vj relacionado con el NaturalMedia, titulado Lo Evolutivo, Lo Repetitivo".
"Será una serie de trabajos que muestran procesos pseudo-naturales que son representados de forma digital. Los visuales son, en lineas generales, audiorítmicos, interactivos con el sonido y con lo que hacen los propios músicos en vivo. En total habrá unas 30 personas en escena", concluye.

Rodrigo Sánchez: "Debemos hacer que el lector le dedique más de 4 segundos a la contemplación de una tapa"

polaroid-667-1
(Foto de Ricardo Marqueríe/Arte: El Norbi)
Le pedimos que escribiera sobre una portada que hicimos para Vía Libre sobre el grupo indie neoyorquina Yeah Yeah Yeahs, que luego fue publicada en el sitio francés Pixel Creation.
(Por Rodrigo Sánchez) Sin duda alguna que lo principal a la hora de resolver una portada es la idea. La I-D-E-A. Pero la idea no es sólo la idea. La idea es también el cómo hacer algo de una manera y no de otra o de su contraria. La idea es un color, la idea es una estructura de elementos, una sintaxis de formas, letras e imágenes. Aquí la idea es la forma. La forma en la que se coloca y desestructura una imagen. La forma en como se ubican los textos. Su textura, su tipografía, su introducción y su destrucción.
Debemos hacer que el lector le dedique más de 4 segundos a la contemplación de la cubierta. Si es necesario démosle 4 minutos. Y, si es posible, démosle toda una vida para pensar en ello y que trate de averiguar que es lo tratamos de contarle.
Entretenle. Juega con él. Distráele. Confúndele. Mécele. Házle disfrutar. Él te lo agradecerá y, a cambio, se quedará contigo y se leerá el interior del suplemento. Que es lo importante.
Por cierto. Esto no es una portada, es un cartel. las portadas se tiran al día siguiente o envuelven pescado. Los carteles se quedan pegados en las paredes. Ole tus huevos y ole al rabito de la cabecera.

A continuación:
>> Las portadas de Sánchez

Fotografías con mi hermano


Es un tipo groso. Empezamos a intercambiar mailis, apenas empezó VisualMente, allá por el 2005. Al poco tiempo ya no éramos Rodrigo y Norberto sino simplemente hermanos. En septiembre de ese año nos juntamos, por primera vez, en Madrid, en el diario El Mundo.

:: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: ::

Al poco tiempo hicimos las Segundas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información en Buenos Aires, con el poderoso apoyo de la Fundación Telefónica. Eso se tradujo en una impecable videoconferencia, el 16 de septiembre de ese año. Duró más de dos horas. Pasadas las 10 de la mañana empezamos con un Sánchez totalmente enchufado mostrando lo mejor de su trabajo, sin dejar de contestar todas las preguntas del público. Impecable conexión.




:: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: ::

El último encuentro con mi hermano fue para el evento organizado por otro amigo, el profesor Pedro Pérez Cuadrado, en la Universidad San Pablo CEU. Fue en el marco del II Seminario de Diseño Periodístico, donde Pérez Cuadrado y Laura González Díez lograron juntarnos en Madrid, por primera vez, para mostrar nuestro trabajo.
Otras fotografías de ese encuentro de septiembre del 2007, con Sánchez, Pérez Cuadrado y los amigos de Encajabaja, aquí .

Las portadas de Rodrigo Sánchez





Megan Fox muestra sus portaligas en Esquire

A El Norbi le gusta mucho las portaligas. No sabemos si en algún se las pondrá, pero por lo menos le gusta que sus modelos se las pongan. No hay producción suya que no tenga estos accesorios tan interesantes y tan visuales. Para la próxima Hotel Visual ya está preparando unas producciones donde, sostienen en sus círculos más cercanos, no faltaría la de un hombre con semejante lencería. Mientras tanto te mostramos lo bien que le queda a la actriz norteamericana Megan Fox (la de Transformers) arreglarse las portaligas negras frente al espejo.





A continuación, algunas de las fotografías que El Norbi hizo con portaligas en Perú y en Medellín, Colombia.

polaroids visuales

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

NUESTROS BLOGS ASOCIADOS

NUESTROS BLOGS ASOCIADOS
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Por las Universidades Latinas

Los Talleres de Periodismo Visual

Las Portadas de Vía Libre

El Portfolio de El Norbi

El Blog de Arte de VisualMente