Último momento: A Molotov le gustó su QR Code

Captura de pantalla 2013-02-17 a la(s) 11.30.27 Captura de pantalla 2013-02-17 a la(s) 11.30.06 Captura de pantalla 2013-02-17 a la(s) 11.29.43 Captura de pantalla 2013-02-17 a la(s) 11.29.19
(Miky se pone la playera, mientras que Randy se la cuelga al hombro sin largar su copa. Paco y Tito muestran su retrato pixelado, levantando la playera como bandera)

Ayer, minutos pasados de las 21.20, la banda mexicana Molotov volvía subir a un escenario en Buenos Aires. Era en el emblemático estadio cubierto del Luna Park.
Con mucha expectativa llegamos al lugar, mis hijos mellizos y yo. Es que íbamos a ver una banda que nos gusta a los tres. No desde ahora, ni desde su disco en vivo en tierras rusas. Ni desde su "Frijolero". Es que ellos escuchan Molotov desde que nacieron, hace 16 años. De hecho se sabían la letra completa del "Payaso Plin Plin" como la de "Gimme tha Power". Intercalaban con una facilidad atroz las estrofas que recordaban el incidente de la nariz que se había pinchada el pobre payaso y sus consecuencias, con un "Viva México, cabrones!", sin conocer demasiado de geografías ni de palabrotas latinas. Y les gustaba. Era parte de una ceremonia laica donde el papá se juntaba con sus hijos mellizos de 4 años a escuchar a estos mexicanos que rockeaban en spanglish, espanglés o algo así.
El hermano mayor, de 7 años, también se sumaba a la tertulia musical, aunque creo que era más por los insultos que por la letra comprometida.
Era una oportunidad única, ésta que nos ofrecía la programación veraniega del mega estadio porteño, para ponerle un moño a una relación que a veces se complica, con los nuevos adolescentes hiperconectados. No lo pensé demasiado y me propuse lograr lo que logré ayer después del show. Quería que ellos, Ro y Cat, de 16 años, llegaran a estar con los que habían hecho sus primeras canciones. Esas que ellos escuchaban antes de acostarse, como si fuera una extraña canción de cuna, un poco más fuerte y pesada (tocan con dos bajos).

Porque ayer, después de disfrutar una hora y algo (casi dos) de su poderosa música, ellos se encontraban con Ismael Fuentes de Garay (Tito), Miguel Ángel Huidobro Preciado (Miky), Juan Francisco Ayala Gonzalez (Paco) y Randy Ebright (Gringo Loco), en un improvisado VIP, lleno de la energía que duraba minutos después del último acorde. Fue una fiesta, la de ellos, que se mezclaba en abrazos, los más efusivos, y manos que chocaban con coreografías suaves, los más tímidos.

Esa noche, Rodrigo y Catalina se olvidaban del Plin Plin y creían un poco más en que juntos podemos jalar más parejo (antes de estar siguiendo a una bola de pendejos).
Gracias a Juan, a Julio, a Miky, a Randy, a Paco y a Tito, por la buena vibra.

Último momento: Nace Indio

Captura de pantalla 2013-02-13 a la(s) 11.19.43 Mi mamá me decía "Indio". Mi papá le agregaba el artículo, como estableciendo un antecedente de El Norbi, sin quererlo. Quise armar un blog que no tuviera orden, ni palabras. O muy pocas. Que tuviera cosas de antes, muchas nuevas, y muchas más en proceso.
Así, ayer nació Indio, sin más. Sin menos. Como dice la descripción del blog, serán "polaroids de infografías, ilustraciones, publicidades y portadas de El Norbi". Ya hay cosas inéditas, que nunca creí que podría llegar a subir, ni a hacerme cargo. Pero la vida es complicada y a mi me gusta complicármela un poco más. Enjoy.

Último momento: Flickr me hace sentir mal (muy mal)

Captura de pantalla 2013-02-10 a la(s) 22.28.53 De un día para otro, el servidor Flickr me reemplazó todas las imágenes de mis 15 blogs por este cartel que aparece al principio de este post. No podía creer lo que mis ojos veían. Todo había desaparecido y era casi imposible volver a subir todas las fotografías. Pero el vicepresidente de Flickr, Brett Wayn, nos contó lo que había pasado. "While performing routine site maintenance, we identified a software bug that may have changed the view setting on some of your photos from non-public (i.e., private or viewable only by family and friends) to public". Ese error en los niveles de privacidad de las fotografías afectaba a las subidas entre el 18 de enero y 7 de febrero, aunque Wayn agregaba que el problema afectaba a otras subidas en otro moment. "The affected photos were barred from appearing in any search results and they were limited to photos you've uploaded between April and December of 2012". Este descalabro en todos mis blogs ha provocado que post enteros con gran cantidad de imágenes incrustadas (a veces hasta 6 o 7) tengan que ser puestas nuevamente en su lugar, una por una, en forma manual, como reconoce el portal. "Protecting your privacy is one of our highest priorities so, when we discovered the bug, we took the added precaution of setting any potentially impacted photos in your account to "private.” When a photo is set to “private,” links and embeds on other websites will no longer work. This means you may have photos you intended to share with others that you may need to adjust the settings on". A continuación, Brett Wayn nos pide disculpas. "We’re deeply sorry this happened. As an avid Flickr user, I’m personally committed to ensuring your memories are safe. Our team has worked hard to earn your trust, and we take it very seriously. We’ve put in place a number of additional measures to prevent this from happening again". Yo, desde Visualmente y mis otros blogs, también les pido disculpas. Muchos momentos poderoso, muchas situaciones hermosas, muchos recuerdos únicos han desaparecido, pero momentaneamente. Hasta que eso se vuelva normalizar, me voy a sentir mal.