Boca Campeó_

riquelme
Sólo falta un poco. Sólo un punto, una letra. Y puede que este domingo, él sea el encargado de levantar la copa del torneo. Aunque confiesa su tristeza por no estar en la selección argentina, Juan Román Riquelme no piensa perderse la gran fiesta. El "Xeneize" está a un paso de su consagración número 24 en el ámbito local y el enganche no quiere perderse la fiesta en la "Bombonera".
Hace más de dos años que murió mi vieja y no puedo separar mi cariño por Boca sin acordarme de ella. Ella todavía está presente en mis días y cada vez que gana el equipo, miro para arriba y se lo dedico. Ella me hizo de Boca Juniors.
Por suerte, siempre coincidimos en nuestros preferidos dentro de los jugadores. Sólo recordaba, después de cada partido, lo bien que jugaba un muchacho. Ese "muchacho", como ella decía, no era otro que Riquelme.
El ilustrador del diario Zero Hora de Porto Alegre, Gilmar Fraga (Terceras Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información), es un hincha fanático del Gremio. El 13 de junio de 2007, después de la derrota de su equipo contra el equipo argentino de Boca Juniors, por 3 a 0, se puso a dibujar. El producto de semejante faena se parece más a un exorcismo que a otra de sus viñetas editoriales. "Una "mala" caricatura hecha despues del partido con Grêmio", confiesa.
Boca ya es casi campeón. Le falta un sólo punto para serlo. Faltan tres jornadas para la finalización del Torneo Apertura 2011, y èste equipo supera por 9 unidades a quien lo sigue (Tigre). Riquelme quiere estar. Otras veces que hablamos de él en Visualmente:
1. Capítulo 9, contra River, acá.
2. Capítulo 8, acá.
3. Capítulo 7, acá.
4. Capítulo 6, acá.
5. Capítulo 5, acá.
6. Capítulo 4, con Messi en la Selección, acá.
7. Capítulo 3, acá.
8. Capítulo 2, acá.
9. Capítulo 1, acá.

No hay comentarios:

polaroids visuales

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

NUESTROS BLOGS ASOCIADOS

NUESTROS BLOGS ASOCIADOS
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Catálogo Crítico de Tipografías

Por las Universidades Latinas

Los Talleres de Periodismo Visual

Las Portadas de Vía Libre

El Portfolio de El Norbi

El Blog de Arte de VisualMente