Exclusivo: Te presentamos a la Marilyn Baruch

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Era, tal vez, el mejor momento de Andy Warhol. Él venía experimentando desde agosto de 1962 con las serigrafías. "I wanted something stronger that gave more of an assembly line effect". Era una nueva búsqueda de Warhol, que lo marcaría para siempre. Algo fuerte cuasi industrial logró éste artista al comenzar con sus serigrafías que el mundo lo identifica por esto.
"With silkscreening you pick a photograph, blow it up, transfer it in glue onto silk, and then roll ink across it so the ink goes through the silk but not through the glue".
Este método le daba a Warhol la posibilidad de trabajar en tiempo real sobre lo que pasaba a su alrededor, convirtiéndolo en una especie de artista-cronista. "That way you get the same image, slightly different each time. It was all so simple quick and chancy".
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Por eso, lo de Marilyn fue casi en el momento de su muerte. "When Marilyn Monroe happened to die that month, I got the idea to make screens of her beautiful face the first Marilyns".
Él se basó en una fotografía que Gene Korman le hizo a la artista para promocionar su última película Niágara. Esa imagen de 1953, la más usada por Warhol, fue la portada del catálogo del 17 de febrero de 1971, del Tate, hecho con Cooper Black.

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